domingo, 25 de mayo de 2014

El verdadero progreso social está en la energía de fusión termonuclear: Kesha Rogers



http://dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=143481&relacion=&tipo=Economia&categoria=301

El gas esquisto, un fracaso tecnológico de la sociedad
 El verdadero progreso social está en la energía de fusión termonuclear: Kesha Rogers

Tenemos que llevar a cabo un cambio total hacia la energía de fusión termonuclear y desencadenar el verdadero progreso físico en la sociedad. Este es el fundamento de cómo vamos a poder emplear a la población en la producción de los bienes necesarios para garantizar un crecimiento sostenible en el largo plazo. El gas esquisto conducirá al derrumbe y la devastación, señaló en exclusiva para Dossier Politico la precandidata demócrata al Senado de  Estados Unidos por el estado de Texas

Por Redacción / Dossier Politico
Dia de publicación: 2014-05-21
Publicar en:
   

Kesha Rogers, precandidata demócrata larouchista al Senado de  Estados Unidos por Texas concedió este lunes a Dossier Político una entrevista exclusiva para este medio. 
Kesha Rogers se hizo célebre por la alta votación que obtuvo en las elecciones primarias del 4 de marzo obligando a una segunda votación de desempate fijada para el 27 de mayo. Ni los millones de su contrincante David Alameel, republicano convertido en demócrata obamista, ni las maquinaciones de la alta burocracia del Partido Demócrata, impidieron que más de 110 000 texanos votaran a favor de Kesha Rogers y lo más sorprendente es que esa abultada votación fuera a favor del juicio político a Barack Obama, a la prohibición de la fracturación hidráulica, a favor de los grandes proyectos hidráulicos y a favor de la restitución de la Ley Glass Steagall: ejes de la campaña de Kesha Rogers.
La base de apoyo para Kesha se están ampliando día a día en la medida en que existe un deterioro mayor en la vida del ciudadano común de Texas y de Estados Unidos en general, no por nada el 27 de mayo es estratégico para el curso que seguirá Estados Unidos. Pensar y actuar en grande o  desaparecer de la historia. Por la importancia que tiene para la actual discusión que se desarrolla en México, reproducimos a continuación la entrevista con Kesha Rogers.

            PREGUNTA: La aprobación de la Reforma Energética, promovida por el actual Gobierno Mexicano,  provocó “la fiebre del Gas Shale” en los desérticos  Estados del Norte de México,  fronterizos con los Estados Unidos en donde supuestamente existen   grandes reservas de dicho gas. Como se sabe el Estado de Texas  es puntal en la extracción de Gas Shale y colinda con cuatro de los seis Estados fronterizos de México afectados hoy por “La fiebre del Gas Shale”. ¿Por qué usted se opone a la utilización de la técnica de fracturación hidráulica usada  para extraer Gas Shale?

            ROGERS: El gas de esquisto significa simplemente una dirección retrógrada para la sociedad, y conducirá al derrumbe económico y la devastación. Puede ser que haga muy ricos a algunos, pero ¿a qué costo? Norteamérica se halla en medio de una sequía mortífera; sin embargo, la información que se obtiene de los anillos de los árboles indica que éste es uno de los siglos más húmedos en los últimos milenios, quién sabe qué tanto va a empeorar la sequía. La fracturación hidráulica, o ``fracking'', requiere de miles de millones de litros de agua por pozo, lo cual priva a las granjas agrícolas y a las ciudades del acceso a los recursos hídricos escasos que se necesitan para la supervivencia. Perturba la estabilidad geológica de la zona, ocasionando terremotos en zonas que nunca los habían tenido antes. Hay evidencias de que los productos químicos que se utilizan en la fracturación están contaminando de algún modo los pozos de agua del lugar, que ha resultado en problemas de salud y en agua que hace llamas.

            Sin embargo, más importante que estos problemas ambientales reales de corto plazo, es que la explotación de combustibles derivados del gas de esquisto, no solo no es un avance tecnológico, sino que en realidad refleja el fracaso tecnológico de la sociedad. El hombre siempre tiene que progresar y la fracturación es un ejemplo ilustrativo del por qué. Sí se utilizan los mismos recursos generación tras generación, los de extracción fácil se utilizan primero y luego se explotan los más difíciles. La fracturación requiere mucho más trabajo, materiales, agua y tiempo que los pozos que producía hidrocarburos antes -- intrínsecamente es más caro y es por eso que recién ahora se está usando, dados los costos crecientes de estos combustibles. En vez de encontrar maneras nuevas de obtener combustibles del siglo 19, tenemos que dar un salto al siglo 21 y desarrollar nuevas formas de energía nuclear. Tenemos que desarrollar la fusión termonuclear, que no solo utiliza combustible que en unos cuantos gramos equivale a 10 toneladas de carbón, sino que también opera con una densidad de flujo energético superior, lo que permite tecnologías fundamentalmente nuevas para procesar materiales y para la actividad económica. La antorcha de fusión es un ejemplo.

            Tenemos que llevar a cabo un cambio total hacia la energía de fusión termonuclear y desencadenar el verdadero progreso físico en la sociedad. Este es el fundamento de cómo vamos a poder emplear a la población en la producción de los bienes necesarios para garantizar un crecimiento sostenible en el largo plazo.

            PREGUNTA: Cuáles son los intereses que están detrás de la explotación del Gas Shale y que pretenden?

            ROGERS: Hay una intención consciente por parte de diversos grupos de especuladores financieros, elementos del complejo industrial militar y de intereses políticos corruptos, todos alineados con el plan explícito del imperio británico moderno de reducir la población mundial de los actuales 7,000 millones a unos mil millones de personas. La fracturación hidráulica es uno de los medios para llevar a cabo esta meta genocida.

            El fondo especulativo del magnate de Wall Street, Warren Buffett, que se llama Berkshire Hathaway, ha comprador buena parte de la capacidad de transporte de carga ferroviaria del país. Las cosechas se pudren en los silos porque el petróleo y gas producto de la fracturación tiene acaparados los ferrocarriles del país bajo su control. Como lo publicó el diario londinense Sunday Times el 24 de mayo de 2013, Buffett fue uno de los varios multimillonarios que se reunieron en Nueva York para discutir como juntar sus recursos para detener la "sobrepoblación". Otros asistentes fueron el fundador de Microsoft, Bill Gates; David Rockefeller y su hijo David Rockefeller, Jr.; el mega especulador y promotor de las drogas, George Soros; el entonces alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg; el promotor de los recortes presupuestales genocidas, Peter G. Peterson; el ex administrador de fondos especulativos, Julian H. Robertson, Jr.; el ex presidente de Cisco Systems, John Morgridge; el especulador en bienes raíces, Eli Broad; y los magnates de los medios Ted Turner y Oprah Winfrey.

            La reina británica es todavía la soberana de una mancomunidad mundial de 16 naciones. Ella ha promovido un programa explícito de reducción global de la población por décadas, a nombre del mentado "ambientalismo", a través de su esposo, también consorte del Partido Nazi, el príncipe Felipe (quien ha hecho llamados públicos para la eliminación selectiva del rebaño humano, y que espera reencarnar en un virus mortal), y promotores pseudocientíficos como sir David Attenborough y sir Hans Schellnhuber. La realeza y el gobierno británico quieren ser "líder de la revolución del gas esquisto". Como lo informó la agencia Reuters en 2012, la misma reina Elizabeth II tiene derechos mineros en más de 20,000 hectáreas, y está en posición de sacar ganancias sustanciales en los derechos de renta de la tierra.

            Luego de que Dick Cheney pasó de ser presidente ejecutivo de Halliburton a controlar la Casa Blanca, formó la Fuerza de Tarea de Energía en 2001, con Halliburton, Enron, ExxonMobil, Conoco, BP y la Royal Dutch Shell, para allanar cualquier impedimento legal a la expansión plena de la fracturación. Esto incluye el llamado "resquicio de Halliburton" de la Ley de Política Energética de 2005, la cual excluye los productos químicos patentados utilizados en la fracturación, de la lista de contaminantes en la Ley de Agua Limpia. Barack Obama ha continuado con el plan de la Fuerza de Tarea de Energía de Cheney, y ha declarado a Estados Unidos como la Arabia Saudita de occidente. Presenta la fracturación como la alternativa "verde" al carbón, luego de declarar que la energía nuclear no es una opción. Los gobiernos de Bush y de Obama han implementado el programa del imperio británico --y sus aliados financieros transatlánticos-- de reducción global de la población, bajo la guisa de la "energía limpia", y están en posición de saquearle miles de millones de dólares a la población mediante esto, a menos que los detengamos.

            PREGUNTA: Cuando Barack Obama asumió por primera vez la Presidencia de los Estados Unidos, sé generó una expectativa en amplios sectores de México. La “Operación Rápido y Furioso”,  la expulsión sin precedente  de inmigrantes, el espionaje, etc.;  operaciones  aprobadas directamente por Obama; transformaron pronto la expectativa en  repudio. Uno de los ejes de su campaña es el Juicio Político al Presidente Estadounidense Barack Obama. ¿Qué le ha hecho Obama a los Estados Unidos y al mundo para merecer el Juicio Político?

            ROGERS: Barack Obama no es más que el testaferro desechable de los mismos intereses imperiales británicos a los que sirvieron Bush y Cheney. Estos dos gobiernos han intentado llevar a cabo un golpe de Estado dictatorial después del 11 de septiembre de 2001, para proteger al quebrado imperio financiero transatlántico de la reina británica, y llevar a cabo su propósito declarado de reducir la población mundial en unos seis mil millones de personas. Todos los delitos de estos gobiernos, desde la tortura, las guerras y cambios de régimen ilegales, hasta las detenciones y el asesinato extrajudiciales de ciudadanos estadounidenses y de civiles, hasta pasar por encima del Congreso y los tribunales, hasta los rescates financieros "externos" e "internos" de los 27 bancos dizque "demasiado grandes para quebrar" mientras que recorta el presupuesto doméstico, hasta promover el saqueo cerocrecimentista de la tierra con un plan ambientalista como la fracturación y los biocombustibles, para nombrar solo algunos, en todo esto se ve a Obama y a Bush llevando a cabo ese propósito del imperio británico.

            Estas presidencias títeres han llevado al mundo peligrosamente cerca del estallido de una guerra mundial termonuclear contra Rusia y China. Obama procura activamente esta amenaza de guerra, y esto seguirá siendo un peligro presente y patente hasta que se le lleve a juicio político.

            PREGUNTA: Los Presidentes  Adolfo López Mateos de México y John F Kennedy de los Estados Unidos pensaban en grande.  Ambos coincidieron en el ejercicio de sus respectivos cargos ejecutivos y coincidieron a la vez en la necesidad de impulsar grandes proyectos hidráulicos . Con López Mateos se concibió lo que vendría a conocerse como PLHINO (Plan Hidráulico del Noroeste) y PLHIGON (Plan Hidráulico del Golfo Norte) y con el Presidente Kennedy nació el NAWAPA(Alianza de Energía y Agua para Norteamérica). Su campaña se asocia al NAWAPA. ¿Por qué el electorado  tiene que pensar en grande?

            ROGERS: En la década de los 1960 el NAWAPA era algo grande, pero en la década de los 2010 ya no es lo suficientemente grande. La nueva ciencia de cosmoclimatología revela que buena parte de nuestro clima lo define la radiación solar y galáctica, y cómo ha interactuado la biosfera viviente y cómo se ha adaptado a este ambiente celestial durante los últimos 500 millones de años. Así que tenemos que mejorar el programa de NAWAPA original utilizando nuestros programas espaciales, satélites, y las tecnologías derivadas para entender cómo afectan estos procesos a los patrones de lluvia, la dinámica atmosférica, la temperatura global y demás, de manera que podamos controlar estas cosas para provecho de la humanidad.

            El presidente Kennedy dijo: ``Todo miembro del Congreso, todos los que están en la rama ejecutiva, desde el Presidente en adelante, en el campo de los recursos nacionales, tiene que planificar durante su período en el gobierno o en el cargo para la generación siguiente, porque ningún proyecto que planifiquemos hoy será de provecho para nosotros. Cualquier cosa que comencemos hoy, es para quienes vienen después de nosotros. Y así como quienes comenzaron algo hace años hicieron posible que nosotros estemos aquí, yo espero que cumplamos con nuestra responsabilidad para la generación siguiente que nos va a seguir”. El entendía que para cumplir con esa responsabilidad, se tiene que inspirar a la gente a pensar en grande, y elevarse por encima de los intereses mezquinos y egoístas.

            La intención del imperio financiero británico ha sido la de intimidar a la gente para pensar en pequeño, localmente y a corto plazo. En la medida en que les obedecemos, estamos dominados por su intención de reducir la población. Pero eso es contrario a la naturaleza humana, como lo expresaban tanto López Mateos como Kennedy. Por eso es que la gente mira hacia esos grandes líderes y por eso es que debemos seguir con ese mismo propósito, y eliminar por completo al imperio británico.

            PREGUNTA: El Sistema Financiero Mexicano está dominado por operaciones financieras especulativas y aun así en el Gobierno Mexicano se piensa que se puede crecer económicamente. Usted en su campaña promueve el restablecimiento de la Ley Glass Steagall  para los Estados Unidos. ¿Qué es la Ley Glass Steagall  y porqué solo con su restablecimiento  habrá  crecimiento económico real?

            ROGERS: La ley Glass-Steagall va a acabar con el imperio británico, porque elimina el sistema de deuda, mediante el cual han ejercido control sobre el mundo. Simplemente establece que las deudas especulativas no serán aseguradas por el gobierno, y que no se especulará con los activos comerciales. Dado que todo el sistema financiero global se basa en un 99% en la especulación, y mantiene como rehenes al 1% de la producción comercial como colateral, el restablecimiento de la Glass-Steagall va a declarar efectivamente en bancarrota a ese sistema que no tiene ningún valor. Ésa es la única manera de proteger a la población de esos carteles bancarios. Esto también va a ayudar a parar a los carteles de la droga, para que no puedan lavar su dinero de la droga a través de esos bancos. Dado que el mundo ha estado sobreviviendo en base a la deuda especulativa por tanto tiempo, solo la Glass-Steagall no resolvería el problema. Inmediatamente después, el Congreso de Estados Unidos debe regresar al sistema hamiltoniano de generación de crédito público, que se expresa en lo que hizo John F. Kennedy al utilizar los Certificados de Tesorería para financiar las mejoras internas en vez de utilizar billetes de la Reserva Federal. Hay una larga historia de cooperación entre Estados Unidos y México en esto, que va desde Abraham Lincoln y Benito Juárez que colaboraron con el mismo propósito, y antes con la “Doctrina Monroe” del Presidente Monroe. Estados Unidos debe alentar a México y trabajar juntos como repúblicas mutuamente soberanas, para ayudar en este proceso de recuperación económica.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=143481. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

No hay comentarios:

Publicar un comentario