viernes, 2 de agosto de 2013

Se acelera el cambio en EU hacia una "nación de medio tiempo"


http://spanish.larouchepac.com/node/20052



Se acelera el cambio en EU hacia una "nación de medio tiempo"


2 de agosto de 2013 — La transformación de Estados Unidos en una nación de medio tiempo se ha acelerado en el período reciente, en la medida en que los empleadores están tratando de evitar los costos financieros de los servicio médicos relacionados con la fraudulenta ley de salud de Obama (conocida como Obamacare en EU) para los empleados de tiempo completo, y están reduciendo dramáticamente la horas laborales de sus trabajadores, según informa el 31 de julio Fox Business.
Esto está golpeando en particular a los empleados municipales y estatales por todo el país. Las ciudades están racionalizando que si no cambian la condición de sus trabajadores a medio tiempo, los costos extras que exige el gobierno en los servicios médicos va a llevar a despidos y recortes en los servicios de la ciudad como obras públicas, cárceles, trabajadores gubernamentales en hogares para ancianos, parques y bibliotecas, entre otras cosas.
Como lo ha documentado este servicio noticioso, 28.1 millones de trabajadores estadounidense están clasificados como trabajadores de medio tiempo, el trabajo de tiempo completo se redujo en 9.4 millones entre el 2007 y 2010, según la Oficina de Censos.
Los Distritos Escolares de Indiana, Carolina del Norte, Pensilvania, Nebraska, Virginia y Utah, entre otros, están cambiando sus maestros asistentes, sustitutos, administradores, choferes de camiones escolares, trabajadores de cafetería y entrenadores, a condición de empleados de medio tiempo, para evitar tener que ofrecerles seguro médico bajo el Obamacare. Las universidades y colegios universitarios están también reduciendo las horas de los profesores adjuntos en varios estados, a 29 horas o menos a la semana, con el fin de que las universidades no tengan que darles cobertura médica.
Los Trabajadores Municipales de Indiana, Kansas, California, Texas y Iowa no son más que una muestra de los que se les están recortando sus horas a menos de 30 horas a la semana. En algunos casos, se están contratando más trabajadores de medio tiempo para compensar por la escasez. Long Beach, California, está restringiendo la mayor parte de sus 1,600 trabajadores de medio tiempo a un promedio de menos de 27 horas a la semana. Sin esto, advierten los ejecutivos de la ciudad, el presupuesto aumentaría en más de 2 millones debido a los mayores costos del seguro médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario