jueves, 6 de marzo de 2014

Analista: "Histeria mediática" ante postura de Rusia en Crimea carece de...







Publicado el 4/03/2014
Los medios occidentales están tergiversando deliberadamente la realidad en lo que se refiere a la postura de Rusia en torno a la crisis ucraniana, aseguró el experto en ciencias políticas Alfredo Jalife-Rahme.

Jalife-Rahme, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, dijo a RT que "la histeria mediática" occidental que tiene como objetivo presentar las acciones de Rusia en Crimea como un intento de invasión, "carece de argumentos".

La doble moral manifestada por la prensa occidental desde siempre defiende los intereses de la Casa Blanca y presenta el golpe de Estado que se produjo en Ucrania como una revolución, afirma el profesor.

El poder mediático de EE.UU. se basa en una financiación abundante, por ello en el mundo occidental sus medios aliados prácticamente hablan solos, no existe una oposición o el derecho de réplica. El experto señala que Rusia no tiene la misma presencia mediática que EE.UU. en el mundo occidental, por ello todo respecto a la cobertura de la crisis ucraniana y el papel de Rusia se presenta de una manera tergiversada.

Así, los medios occidentales intentan pintar a Rusia como a un agresor en referencia a la situación en Ucrania: se dice que fueron enviadas tropas rusas a Crimea y en realidad la Flota rusa tiene arrendada sus bases allí desde hace décadas, en virtud de un acuerdo vigente hasta el año 2042. En cambio, cuando se habla de la política de Washington llevada a cabo en otros países como Afganistán o Irak, se presenta como una actuación legítima, cuando no lo es.

Jalife-Rahme señala que, por ejemplo, la injerencia de EE.UU. en Irak fue ilegítima. A pesar de que no se descubrieron armas de destrucción masiva en el país, Washington "se pasó por el arco del triunfo a la ONU". Lo mismo pasó en Yugoslavia y con otra serie de países, incluyendo Ucrania, que actualmente están hechos un desastre tras la intervención de EE.UU. en su política, que usa a otras naciones para avanzar en sus intereses geopolíticos y sigue logrando sus objetivos utilizando, entre otros medios, las maniobras mediáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario