martes, 4 de marzo de 2014

Kerry y Obama quieren imponer sanciones e impulsan la guerra contra Rusia: EUA "contempla todas las opciones"



http://spanish.larouchepac.com/node/21218

Kerry y Obama quieren imponer sanciones e impulsan la guerra contra Rusia: EUA "contempla todas las opciones"


3 de marzo de2014 — John Kerry estuvo en varios de los programas dominicales de entrevistas para retumbar los tambores de guerra. En el programa de Stephanopoulos de la cadena ABC, le preguntaron sobre las declaraciones del falso Primer Ministro de Ucrania, Arseniy "Yats" Yatsenyuk, de que la decisión de Rusia de enviar tropas a Crimea "no es una amenaza, realmente es una declaración de guerra", y de que Ucrania está "al borde de un desastre", Kerry respondió "esperemos que no", y luego despotricó lo siguiente:
"Lo que ya ha sucedido es un descarado acto de agresión, en violación del derecho internacional, en violación a la Carta de la ONU y en violación del Acta Final de Helsinki... Realmente pone en duda la capacidad de Rusia para estar en el G-8". En otras palabras: ejecutamos un golpe de Estado en toda forma, y los vamos a matar si socavan nuestro nuevo régimen nazi.
Kerry mostró sus intenciones con claridad: "La esperanza de Estados Unidos y de todo mundo no es ver que esto siga una escalada hacia una confrontación militar", pero "el Presidente contempla todas las opciones", un término cifrado que no pasará desapercibido por nadie.
Kerry dijo que el gobierno va a pedir al Congreso que imponga sanciones económicas de inmediato: "Rusia tiene inversiones importantes y necesidades de comercio y deseos", dijo. "Yo creo que hay una opinión unánime entre todo slos ministros de relaciones exteriores con los que hablé ayer, todos los del G-8 y más, de que simplemente van a aislar a Rusia.... Podría haber incluso en últimas, una congelación de activos, prohibición de visas. Podría haber ciertamente una perturbación de cualquier rutina comercial normal. Podría haber inconvenientes en inversiones en negocios en el país. El rublo ya va de caída y siente el impacto de esto".
El comunicado de prensa que emitió la Casa Blanca sobre la llamada de hora y media de Obama con Putin el sábado 1 de marzo, dejó por fuera la amonestación que hizo Putin por el apoyo de la OTAN a los terroristas neonazis, pero si incluyo la amenaza de guerra: "El Presidente Obama manifestó su honda preocupación por la clara violación de la soberanía e integridad territorial de Ucrania por parte de Rusia, lo cual es una violación del derecho internacional". El comunicado dice que "reconocemos los profundos vínculos históricos y culturales de Rusia con Ucrania y la necesidad de proteger los derechos de la población étnica rusa y de las minorías dentro de Ucrania", pero luego dice que "el gobierno ucraniano ha dejado en claro su compromiso para proteger los derechos de todos los ucranianos y de cumplir los compromisos internacionales de Ucrania". O sea: ¡Confíen en los nazis!
Finalmente le da la opción a Rusia de que apele a la ONU y a la Organización para la Seguridad y Cooperación de Europa (OSCE) para que "atienda los intereses de Rusia en Ucrania".
Mientras tanto, Obama se prepara para su reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca, para continuar con sus esfuerzos bélicos contra Siria e Irán

No hay comentarios:

Publicar un comentario