viernes, 7 de marzo de 2014

Exjefe alemán de la OTAN: No crucen la línea roja de Rusia o enfrentarán una catástrofe global


http://spanish.larouchepac.com/node/21241



Exjefe alemán de la OTAN: No crucen la línea roja de Rusia o enfrentarán una catástrofe global


6 de marzo de 2014 — En entrevista con la radio DLF el martes 4, la radio estatal de Alemania, el general (r) Harald Kujat, ex comandante alemán en el Comité Militar de la OTAN, dijo que Rusia quiere proteger a los nacionales rusos en el "extranjero próximo" y de ser necesario, hasta por la fuerza militar. Si Ucrania y Georgia se vuelven miembros de la OTAN, eso para Moscú significaría cruzar la línea roja. Es más, la base de la flota en el Mar Negro en Crimea es un asunto crucial para Rusia. La OTAN no puede y no debe intervenir militarmente, dado que Ucrania no es un miembro de la Alianza, dijo Kujat.
La OTAN tiene que hacer lo que no ha hecho hasta ahora, es decir, hablar con Rusia, en vez de hablar de Rusia, y aceptar que para los rusos existe una línea roja. Ucrania ciertamente se puede asociar con la Unión Europea, pero tiene que deshacerse de la idea de que también puede ser miembro de la OTAN. Los ciudadanos rusos en Ucrania tienen que recibir garantías, así como también el puerto de la Flota del Mar Negro en Sebastopol. Una mayor intensificación del conflicto, que podría llevar a una guerra entre Ucrania y Rusia, sería "una catástrofe para Europa y para el mundo" advirtió Kujat.
Der Spiegel, la revista de mayor circulación en Alemania, y su destacado columnista Jakob Augstein, hijo de su fundador ya finado, están escribiendo acres artículos en contra de la política de guerra en Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario