lunes, 18 de agosto de 2014

Congresistas y políticos "contra las cuerdas" en sus distritos, por dejar que Obama siga en el cargo



http://spanish.larouchepac.com/node/22058

Congresistas y políticos "contra las cuerdas" en sus distritos, por dejar que Obama siga en el cargo


15 de agosto de 2014 — Se están llevando a cabo muchos cabildos abiertos públicos y reuniones privadas en todo el país mientras el Congreso está de receso y los congresistas están en sus distritos, donde los legisladores y los políticos de toda especie están recibiendo órdenes de parte de sus electores para que lleven a Obama a juicio político y para que se pongan al día con lo que está sucediendo en el mundo real. Estos son algunos informes que muestran los fuertes encontronazos entre los congresistas y sus bases electorales en varios estados del Oeste de Estados Unidos.
NEVADA.- En Reno, el 1 de agosto, Mark Amodei, un republicano en su segundo período trató de explicarle a una delegación de electores, que él no podía respaldar el enjuiciamiento político de Obama en este momento. Amodei salió con una cantidad de excusas. En respuesta, la delegación de seis personas lo puso en su sitio. Uno de ellos resumió de la siguiente manera lo que sucedió: "Se quedó callado, y rápidamente le hablé sobre la satanización que están haciendo de Putin, hablé del helio-3, del enjuiciamiento político a Obama, las atrocidades en Ucrania... y mucho más. Tenemos que dejar de respaldar a los nazis ucranianos... ¿De qué forma ayudaría una guerra en Iraq si estamos peleando en ambos bandos de esa guerra? Todo esto se tiene que debatir en el Congreso antes de que se le permita a Obama meterse en otro conflicto militar, cosa que en realidad ya hizo". Amodei, quedó enfurecido, pero informado, y a regañadientes recibió todo la documentación que le llevó la delegación.
COLORADO.- En Denver, el 6 de agosto el senador Mark Udall (demócrata), quien hará campaña para la reelección en noviembre, habló sobre los derechos de las mujeres y de otros "asuntos" en un acto en el que se elogiaban las micro cervecerías y la cerveza "artesanal". Más tarde una persona del público aprovechó un espacio para recordarle personalmente que él forma parte de la Comisión de Inteligencia del Senado —o sea, que él sabe como es la cosa— y que él personalmente debe tomar medidas con respecto a Obama. El senador Udall está atacando correctamente a Obama por la política a favor de la tortura y por el espionaje, pero ahora Obama está provocando a Rusia para desatar una guerra. Tiene que sacar a Obama. Además le dieron una visión amplia de lo que está haciendo el BRICS.
OREGON.- En Portland, el 6 de agosto, el representante Earl Blumenauer habló en la tarde en un evento en el centro de la ciudad, en el que mencionó que ese día era el aniversario de los bombardeos a Hiroshima y a Nagasaki. Había una enorme pancarta atrás del podio la cual sostenían tres activistas. La misma decía: "Congresista cobarde: ¿Porqué no enjuicias al criminal de guerra Obama?" Esta pancarta dominaba el escenario. La mitad de los asistentes al evento tomaron volantes de LaRouchePAC sobre el programa espacial de China, que se basa en la explotación del helio-3 en la Luna.
CALIFORNIA.- Hubo varios cabildos abiertos la semana pasada, en los que tanto el público asistente como los congresistas recibieron el mensaje de parte de los activistas de LaRouchePAC, sobre el peligro inminente de los cañones de agosto si ellos no toman medidas para sacar a Obama ya.
LOUISIANA.- En reuniones políticas recientes en Louisiana, el activista de LaRouchePAC, Fred Huenefeld, le planteó de frente la cuestión de sacar a Obama ya, a dos ex gobernadores demócratas, Ed Rendell (de Pennsylvania) y Jennifer Granholm (de Michigan). Huenefeld señaló que, acaso no es este el momento de que los líderes políticos imiten el papel que jugaron los senadores republicanos Barry Goldwater (de Arizona) y Hugh Scott (de Pennsylvania), cuando fueron a hablar con Nixon el 7 de agosto de 1974 para decirle que casi no tenía respaldo de los senadores republicanos, implicando fuertemente que Nixon debía renunciar. Huenefeld le preguntó a los gobernadores: "Como demócratas, ¿tienen ustedes la integridad para hacer lo mismo, con Obama?"
Rendell escuchó, y después solo dijo, "Es una idea interesante".
Granholm dijo, "Bueno, yo podría trabajar muy bien con Joe Biden".
En todas partes "está en el aire" el enjuiciamiento político, tanto en los titulares de periódicos como en las conversaciones. El actor Ed Asner, al hablar de la falta de valor de los demócratas, ante el hecho de que no son capaces de pararse en contra de Obama, dijo: "He comenzado a pensar en la posibilidad de que Biden sea Presidente". Y cuando le preguntaron si estaba hablando del 2016, contesto, "No, mucho más pronto".
PENNSYLVANIA.- En el centro de Pennsylvania, el periódico The Lewistown Sentinel (en el Río Susquehanna), publicó una serie en tres partes titulada "The Case to Impeach President Obama", (Sobre el enjuiciamiento político del Presidente Obama), del 7 al 9 de agosto, escrita por un residente de la zona. Se enfoca en el abuso de los poderes del Ejecutivo. El periódico hizo una encuesta en su página de Internet, con la pregunta "¿Cree usted que el Presidente Barack Obama debe ser enjuiciado políticamente?" Hasta hoy el resultado es este:
A. 58% Si, él a irrespetado descaradamente la Constitución y hay que sacarlo de su cargo.
B. 31% Que los republicanos no hablen del enjuiciamiento político no es otra cosa que un ardid partidista.
C. 11% Creo que el Presidente ha traspasado sus límites, pero no se justifica un enjuiciamiento político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario