lunes, 18 de agosto de 2014

La Máscara de la muerte roja: los países europeos se preparan para defenderse de la llegada del Ébola



http://spanish.larouchepac.com/node/22059

La Máscara de la muerte roja: los países europeos se preparan para defenderse de la llegada del Ébola


15 de agosto de 2014 — Puede ser que los funcionarios digan que la epidemia del Ébola puede confinarse a las fronteras de África, pero, como lo demostró Edgar Alan Poe en su obra La Máscara de la Muerte Roja, escrita en 1842, no hay lugar en donde esconderse.
En los últimos 6 días, Serbia colocó bajo vigilancia epidemiológica a 14 personas que llegaron de viajes a países africanos en donde se originó la epidemia del Ébola, le dijo el jueves la Dra. Biojana Grgic, epidemióloga del Instituto de Salud Pública Serbio, al servicio de noticias por cable Tanjug. "Este jueves se emitieron 14 órdenes similares. Éstas obligan a los viajeros que llegan de países en riesgo a contactar al servicio epidemiológico en el instituto de salud pública desde su lugar de residencia en 24 horas", dijo Grgic. Los viajeros estarán en contacto continuo con los epidemiólogos de modo que su salud pueda ser monitoreada durante el período más largo de la incubación, que para el Ébola es de 21 días, explicó ella.
En general en Europa, especialmente en el sur, la preocupación está aumentando por las posibilidades de contagio. Desde principios de año han llegado 75,000 refugiados a las costas de Italia, Grecia, España, y Malta, provenientes mayormente de países no afectados [por el Ébola], como Somalia, Eritrea, y Siria. Sin embargo, ahora se les están entregando a los refugiados máscaras tapa boca y guantes de plástico.
El periódico italiano Libero advierte que hay enfermedades infecciosas que se están propagando por todo el país. Un político italiano hizo un llamado a bloquear el Mare Nostrum, que es una referencia de la Roma imperial sobre el Mediterráneo.
Jonas Schmidt-Chanasit del Instituto Bernhard-Nocht (IBN) con sede en Munich, que es el instituto de medicina tropical más importante de Alemania, dijo que la enfermedad tiene un período de incubación de tres semanas, y puesto que el tiempo de viaje es tan largo, es posible que ya la enfermedad se haya manifestado. Dijo que ¡no se deben preocupar por una epidemia en Europa! Aunque no hay vuelos directos desde las zonas azotadas en el Este de África hasta Munich, se ha organizado un plan de emergencia en el Hospital Schwabing, para encarar la situación en el caso de que se descubra que un pasajero tiene síntomas de la fiebre del Ébola. En el 2009, se sospechaba que un pasajero estaba infectado con gripe porcina. Otras han propuesto que a los pasajeros se les tome la temperatura.
En realidad, la única estrategia cuerda es avanzar para acabar con la enfermedad por medio de medidas que oscilan desde las medidas universales de salud pública, profundas medidas de logísticas, y programas de emergencia para investigar sobre las enfermedades infecciosas; ninguna de las cuales se está implementando la comunidad transatlántica que adora el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario