lunes, 18 de agosto de 2014

En la antesala del Nuevo Orden Mundial Por Leonardo Espitia Jordán / Dossier Politico


http://www.dossierpolitico.com/vernoticiasanteriores.php?artid=146312&relacion=dossierpolitico&criterio=Larouche



En la antesala del Nuevo Orden Mundial
Por Leonardo Espitia Jordán / Dossier Politico
Dia de publicación: 2014-07-27

El apoyo que el gobierno de Enrique Peña Nieto le ofreció a Argentina, en la Corte Suprema de Estados Unidos, justo en el momento en el que la nación sudamericana apelaba  el fallo del juez Thomas Griesa, que le ordena a la nación hermana, pagar hasta el último centavo reclamado por los fondos buitre.  Es una acción solidaria que va en interés propio de la nación.
La deuda externa bruta de México ronda en los 400,000 millones de dólares, según datos del Banco de México. Abultada deuda, que ante el nulo crecimiento de la economía real de Estados Unidos y México, dada la dependencia, así como la eventual irrupción de una gran variedad de turbulencias financieras propias de la desintegración el sistema financiero global, volverán tarde o temprano inmanejable esta voluminosa deuda. El antecedente que se está sentando en la Corte norteamericana resulta ominoso para México.

Argentina ha pagado puntualmente al 93% de sus acreedores, excepto al 7% restante, identificados como “fondos buitre”, que se negaron a aceptar negociación alguna;  ahora estos fondos carroñeros  con el apoyo de la justicia norteamericana, reclaman como pago una cantidad estratosférica de dinero, que rebasa el equivalente en el mejor de los casos, más del 2000 % el valor original de los bonos basura que adquirieron.

Estas acciones del putrefacto orden financiero, manifiestan la nueva fase abiertamente depredadora, le llaman “rescate interno”, en la que está entrando el imperio anglo-holandés-americano.

Argentina se encuentra lejos de estar atrapada en un callejón sin salida, no solamente por el impresionante apoyo internacional que ha recibido, sino porque es parte importante, en el centro operativo del establecimiento de una gran alianza estratégica  entre América del Sur y el colosal bloque formado por China, Rusia e India.

La intensa actividad que desplegaron los presidentes Vladimir Putin de Rusia y Xi Jinping de China, en varias naciones de América del Sur, fue coronada con la firma de acuerdos de  gran trascendencia, en la reunión que sostuvieron  los mandatarios de las naciones BRICS, en Fortaleza Brasil los días 15 y 16 de julio. Entre los acuerdos destaca, la creación del Nuevo Banco de Desarrollo y el Acuerdo Contingente de Reserva.  En los hechos, se dio un paso sin precedentes, como lo dijo el presidente chino, en la creación de un Nuevo Orden Mundial y se le agregaría con una direccionalidad contraria al actual orden imperial.

Después de los Acuerdos de Bretton Woods, jamás  el Imperio Anglo-Holandés-Americano había enfrentado un desafió tan grande como el que se formalizo en Fortaleza Brasil. Ésta es la causa por la cual el Imperio decidió intensificar la escalada a la guerra termonuclear, con el derribo del avión Malayo y el incendio de otros puntos estratégicos en el planeta.

El gobierno mexicano ha dado muestras de desesperación ante el nulo crecimiento de la economía.  Mientras  la economía nacional este empotrada sobre un sistema financiero especulativo global en descomposición, no habrá crecimiento económico real. La línea que separa los buenos propósitos del infierno es muy delgada.

Después de Fortaleza Brasil, ya existe una esperanza concreta para el mundo: en acuerdos firmados y en una ruta trazada hacia la construcción de un Nuevo Sistema Financiero Mundial.  Si bien, México no pertenece a los países BRICS; México sí participó enviando un representante oficial al importante encuentro de los líderes de las naciones BRICS con los presidentes y enviados especiales de todos los países del Continente, excepto Estados Unidos y Canadá, reunidos en Brasilia, un día después de que concluyó la histórica reunión de Fortaleza.

Es justo mencionar, el papel estratégico que ha jugado el estadista norteamericano Lyndon LaRouche, en la gran alianza que se viene consolidando, entre los países de la región euro- asiática (Rusia y China),  en torno al  Nuevo Orden Financiero Internacional;  solo hay que recordar,  que esta alianza era impensable hasta hace unos cuantos años, debido al permanente conflicto, manipulado por el Imperio Británico, entre las naciones de ésta  vasta región. Fue LaRouche el que insistió ante los líderes de esa región, que los conflictos que los separaban y debilitaban, solo se resolverían si sé comprometian mutuamente, con el propósito superior de construir un Nuevo Sistema Financiero Internacional;  enfatizaba LaRouche, que China, Rusia e India tienen el poder para desafiar al Imperio.

El camino al futuro nunca antes había estado tan claro. México por su significado tiene una responsabilidad histórica en la edificación de este Nuevo Orden Mundial, el camino no es fácil, es una batalla por la existencia de la nación.  


Por lo pronto, el Príncipe Carlos de Gales, heredero al trono del Imperio Británico visitará México y Colombia; desde las oficinas reales se dijo que el heredero imperial viene a promover su agenda verde. A juzgar por los acontecimientos históricos recientes, el Príncipe de Gales viene a tocar retirada de Iberoamérica: Cuna del Nuevo Orden Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario